cargando…

Política de conducta

CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES

1. Partes

1.1. Weereel

Weereel Spread The Talent, S.L., con CIF B95806295 (en adelante Weereel) y domicilio social en Calle Matiko, 6, 4º, 48007, Bilbao, Bizkaia, es titular de la página web accesible a través de la URL http://www.weereel.com (en adelante, Weereel.com o la Plataforma, indistintamente), a través de donde se ofrece a cualquier usuario de Internet la posibilidad de ofrecer sus servicios en relación a proyectos publicados en la Plataforma por otros Profesionales y/o Clientes, entendidos éstos como aquellos usuarios registrados en la Plataforma con el fin de publicar sus proyectos y contratar a Profesionales para su ejecución o bien  publicar sus propios proyectos para contratar a otros Profesionales que colaboren en aquéllos.

Weereel.com pone a tu disposición la dirección de correo electrónico: info@weereel.com, para cualquier duda o consulta.

1.2. El Profesional

Por Profesional se entenderá cualquier persona física con aptitud y destreza demostradas respecto de los servicios ofrecidos por la Plataforma, que complete todos los pasos incluidos en Weereel.com destinados a darse de alta como tal, incluida la aceptación de estas Condiciones de Uso para Profesionales.

Los trabajos aportados por los usuarios Profesionales, serán analizados por Weereel quien, en atención alestilo, la calidad y demás parámetros necesarios en atención a la especialización requerida, decidirá sobre su registro o no en la Plataforma.

Existe la posibilidad de que un Profesional, al mismo tiempo que trabaja en un proyecto determinado, colabore en otros o, incluso, que publique sus propios proyectos para obtener la colaboración de otros Profesionales, previa su contratación.

Weereel se reserva el derecho de comprobar que el Profesional reúne las anteriores características y, en caso contrario, eliminar perfiles, cuentas, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativo al Profesional.

2. Objeto y servicios ofrecidos en Weereel

El objeto de estas Condiciones es regular el alta de Profesionales en Weereel así como la manera en que éstos podrán ofrecer sus servicios a través de la Plataforma, mediante el envío de propuestas a los proyectos publicados en Weereel.com en cada momento, a cambio de una participación de Weereel en el precio de contratación de sus propuestas.

Weereel se encuentra dedicada, fundamentalmente, a la intermediación entre Profesionales y Clientes, entendidos éstos como los usuarios personas físicas o jurídicas, que se hubieran dado de alta como tales en la Plataforma y hubieran publicado en ella Proyectos, por cuyo nivel de especialización requerida en función de las disposiciones ofertadas en el momento, desee contratar los servicios del Profesional.

Weereel, a través de Weereel.com, actúa como un mero intermediario, poniendo los medios necesarios para que los mencionados tipos de usuarios se puedan poner en contacto y encontrar los servicios que más se adapten a sus preferencias. Weereel gestiona la puesta en contacto. El Cliente paga por finalización de proyecto, de conformidad con el precio pactado entre las partes, cantidad de la que será detraída en concepto de comisión de gestión  del precio total por Weereel.

En ningún caso la Plataforma debe ser entendida como una recomendación de los servicios ofrecidos, ni de sus precios o calidades.

3. Alta en Weereel como Profesional

Para convertirse en Profesional en Weereel y publicitarse como tal en la Plataforma será necesario acceder a Weereel y hacer clic en la opción destinada al registro de Profesionales.

En cualquier caso, deberás aportar cierta información acerca de ti y de los servicios que puedes prestar a los Clientes o a otros Profesionales que hubieran publicado algún proyecto (tanto en el perfil como el porfolio destinado a ello, dentro de la configuración de tu cuenta). Asimismo, deberás facilitar cierta información bancaria a fin de que Weereel pueda abonarte las cantidades que te correspondan de acuerdo con estas Condiciones.

Las Presentes Condiciones se entenderán aceptadas sin reserva por el Profesional cuando, al final del proceso de alta como tal, marque la casilla de verificación del consentimiento destinada a tal efecto y remita el correspondiente formulario.

4. Contratación para un Proyecto

La principal finalidad de Weereel.com para los Profesionales es permitirles darse a conocer en la Plataforma con la finalidad de que Clientes dados de alta en la misma les contraten para actuar en alguno de los Proyectos que publiquen.

Para ello, los Profesionales deberán navegar por Weereel.com y seleccionar aquellos proyectos en los que pudieran estar interesados en participar. Los Profesionales podrán enviar a los Clientes o a los Profesionales que hubieran enviado tales proyectos, una propuesta indicando en qué medida ellos podrían participar en el proyecto y bajo qué condiciones. Quien hubiera publicado el proyecto en cuestión irá recibiendo las propuestas que los Profesionales les hubieran hecho llegar y, en su caso, seleccionará aquélla/s que más le/s convenga/n. Seleccionada y contratada una propuesta, el Profesional que la hubiera enviado recibirá una notificación, quedando entonces vinculado al cumplimiento de las condiciones previstas para su ejecución.

Es posible que un Cliente, u otro Profesional, deseen contratar directamente con un Profesional. En tal caso, a éste le llegará un correo electrónico para que pueda confirmar la contratación. El Profesional deberá enviar propuesta para confirmar la suscripción al mismo, mediante “envío de propuesta”. A partir de este momento, Profesional y Clientes podrán comunicarse a través de la Plataforma, para platear todas las cuestiones referidas al proyecto concreto.

Realizada la actividad para la que fue contratado el Profesional, el Cliente o Profesional contratante deberá efectuar el pago por los servicios contratados, y Weereel le dará la posibilidad de valorar el servicio prestado por el Profesional. Éste asume que tales valoraciones no son realizadas por Weereel y que ésta no asume ninguna responsabilidad al respecto, quien se limita a permitir su publicación automática sin previa supervisión, aunque Weereel obliga a los Clientes a emitir valoraciones veraces, adecuadas y lícitas, en respeto del honor de los Profesionales.

5. Condiciones económicas

Weereel gestionará el cobro de las cantidades por la contratación de los servicios del Profesional detrayendo, en concepto de comisión, un cinco por ciento (5%) del precio de contratación determinado por el Profesional, IVA y otros impuestos no incluidos.

Una vez éste hubiera ejecutado completamente la tarea que le fue encomendada, Weereel procederá al cobro de la cantidad acordada al Cliente o Profesional que hubiera realizado la contratación y liquidará las cantidades que, en contraprestación, correspondan al Profesional, previa retención del cinco por ciento (5%), IVA y otros impuestos no incluidos, en concepto de comisión, y entregando el resto al Profesional mediante un abono a la cuenta de Paypal que hubiera indicado, dentro de los [DÍAS] siguientes. Weereel no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que se deriven del hecho de que el Profesional no hubiera indicado su cuenta de Paypal o de que no lo hubiera hecho correctamente.

6. Obligaciones

6.1. Como Profesional, te comprometes, además de a cumplir con las Condiciones Generales de Uso de Weereel, a:

a.?No registrarte con varias cuentas de usuario en la Plataforma, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros.

b.?No ofrecer ni acordar servicios ilegales, inmorales o que infrinjan derechos de terceros; y declarar que cuentas con las autorizaciones y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.

c.?Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde tu perfil de Profesional en Weereel.com.

d.?Velar por que tus datos de acceso sean confidenciales. Serás responsable de cualquier daño que sufras o sufran terceros por incumplir estas Condiciones de Uso para Profesionales de Weereel. También eres responsable de lo que suceda en tu perfil de Profesional en la Plataforma mientras no lo canceles o demuestres que la seguridad del mismo se ha visto comprometida por causas ajenas a ti. En especial deberás:

i.?Mantener tu cuenta actualizada.

ii.?Mantener tu contraseña de forma confidencial.

iii.?Ser el único usuario que utilice tu cuenta de Profesional en Weereel.com.

iv.?No vender, comercializar o transferir tu cuenta a un tercero.

e.?No utilizar las cuentas de terceros sin su consentimiento.

f.?Eres el único responsable de facilitar tus datos reales en tu perfil de Weereel.com. Cualquier servicio o contenido que ofrezcamos y al que puedas acceder por haber establecido datos falsos en tu perfil, nos exime de responsabilidad. No podemos garantizar que contenidos y servicios destinados a determinados grupos de edad no sean accedidos por menores cuando éstos han establecido datos falsos sobre su edad.

g.?Ostentar la capacidad para la realización de operaciones económicas, al efectuar las contrataciones necesarias con los Profesionales, así como facturación y declaración de los respectivos impuestos.

6.2. Sobre los contenidos que publiques y compartas, asumes y te obligas a:

a.?No publicar contenido ilegal, inapropiado, inexacto, injurioso, discriminatorio u ofensivo. Por supuesto, no acosar, abusar o dañar a otra persona a través de Weereel.com.

b.?No incluir ningún tipo de publicidad o realizar acciones de marketing directo a otros Profesionales o Clientes para cualquier fin, a salvo de utilizar la Plataforma para sus fines conforme a lo dispuesto en estas Condiciones.

c.?Enviar contenidos adecuados y que no vulneren ningún tipo de cuestión contenida en estas Condiciones. 

d.?Eres en todo caso responsable de lo que publiques y compartas así como de las consecuencias que de ello se deriven. En especial, eres responsable de las violaciones de derechos de propiedad intelectual o industrial que infrinjas con ocasión de las funciones y servicios disponibles en la Plataforma.

e.?Toda vez que detectemos o seamos informados de cualquier hecho que pueda ser contrario a lo establecido en este apartado, nos facultará para bloquear tu acceso a Weereel.com y retirar contenidos de tu cuenta sin derecho a indemnización alguna.

f.?Conferir a Weereel licencia tan amplia como en derecho se requiera para la publicación de los contenidos en Internet, de forma no exclusiva y para todo el tiempo permitido por la Ley.

6.3. Además, en tu condición de Profesional en la Plataforma, te obligas a:

a.?Ejecutar las acciones necesarias para prestar, a cualquier Cliente o Profesional que, a través de Weereel, hubiera contratado tus servicios, tales servicios, en las condiciones que ambas partes hubierais pactado a través de la Plataforma (precio, fecha, hora, lugar, características de los servicios, etc.).

b.  En el caso de que el Profesional encontrase imposibilidad en la prestación del servicio contratado por el cliente, interviniendo dolo o culpa de aquél, el Profesional asumirá cualquier responsabilidad derivada como consecuencia de ello.

?Cuando tal imposibilidad se deba a causas de fuerza mayor (por ejemplo, por condiciones meteorológicas) Weereel devolverá al Cliente o Profesional contratante el total de las cantidades que éste hubiera abonado, incluidos los importes en concepto de comisión.

?Cuando el servicio no pudiera ser prestado por causas imputables al Cliente o al Profesional contratante (no se presentó en el lugar, fecha y hora acordados, canceló en contra de las condiciones publicadas por el Profesional en Weereel.com, etc.), el Profesional deberá comunicarlo a Weereel, aportando cuanta prueba resultara oportuna a efectos de demostrar que era su intención prestar el servicio, quien, tras las oportunas comprobaciones, abonará las cantidades que le correspondieran conforme a la Estipulación económica de estas Condiciones igual que si hubiera prestado el servicio.

c.?Prestar a cualquier Cliente o Profesional que hubiera contratado sus servicios a través de Weereel.com los servicios de atención al cliente, servicios postventa y cuantas otras obligaciones deba atender en virtud de la legislación en materia de consumidores y usuarios o en virtud de la legislación sectorial de acuerdo con el negocio que desarrolla.

d.?Abstenerte de impedir a Weereel el cobro de las comisiones pactadas en contraprestación por la utilización de Weereel.com como medio para conseguir clientes y de todas sus herramientas y funcionalidades.

e.?Facilitar toda la información posible acerca de sus características como Profesional y de los servicios que, como tal, puede ofrecer, y que ésta sea veraz, adecuada y precisa. Ello, con la finalidad de informar de manera suficiente a los Clientes y demás Profesionales.

f.?En general, actuar de buena fe para con Weereel y los Clientes, y en respeto de los usos, costumbres y estándares habituales del sector.

6.4. También reconoces que:

a. Weereel no responderá de forma alguna por las opiniones vertidas por los demás Profesionales o los Clientes.

b.?Cualesquiera comentarios u opiniones vertidos por aquéllos no representan las opiniones de Weereel, de sus socios o de sus empleados.

c.?Weereel no garantiza, en ningún caso, la publicación de los contenidos compartidos por el Profesional a través de Weereel.com

?. Weereel no supervisa los contenidos compartidos en Weereel.com si bien el conocimiento por su parte de una infracción de estas Condiciones le habilita a eliminarlo.
7. Información suministrada

Toda la información relativa a los proyectos publicados en Weereel.com ha sido creada y publicada por los Clientes y Profesionales. En particular, entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, descripciones y características publicados y mostrados son elaborados y publicados por los usuarios, que asumen la responsabilidad por los mismos.

En ningún caso Weereel será responsable de dicha información, ni de la realidad o veracidad de la misma, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Weereel únicamente ofrece un servicio de intermediación entre el Profesional y los Clientes con quienes contrate, limitándose a poner a ambos en contacto y facilitar un medio para contratar.

8. Infracciones y sanciones

Cualquier infracción de estas Condiciones por parte de un Profesional puede suponer que Weereel le sancione con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente, a Weereel.com La duración temporal de dicha sanción, a decidir por Weereel, dependerá de la infracción cometida y de su historial de comportamiento dentro de la Plataforma. La restricción de acceso a Weereel.com no conllevará derecho a indemnización de ningún tipo, sin perjuicio de las cantidades que, en contraprestación por haber participado en algún proyecto, se hubieran devengado con anterioridad a la infracción, debiera recibir, salvo que la infracción tuviera origen en dicho proyecto.

9. Protección de datos e imagen

Todos los datos que aportes con tu registro como Profesional en Weereel.com serán tratados conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Plataforma, a la que puedes acceder haciendo clic aquí o en cualquiera de los enlaces a la misma publicados en la propia Plataforma.

Al incluir una imagen en tu perfil en Weereel.com estarás consintiendo que Weereel la utilice y publique en Weereel.com para las finalidades inherentes a la Plataforma, previstas en estas Condiciones.

10. Exclusiones de responsabilidad

Weereel no tiene más obligación que lo contenido en estas Condiciones, aunque pueden ser de aplicación otras condiciones legales especiales.

En ningún caso Weereel será responsable de las relaciones entre el Profesional y los Clientes que le contraten a través de Weereel.com. 

En ningún caso Weereel será responsable de cómo los Profesionales utilicen Weereel.com ni de cómo se relacionen con otros Profesionales registrados o con los Clientes, ni del incumplimiento por su parte de cualquier obligación o compromiso previsto en estas Condiciones. En particular, Weereel no se hace responsable de las opiniones o comentarios vertidos por otros Profesionales y/o Clientes dados de alta en Weereel.com en la medida en que los mismos no representan la opinión de Weereel y éste no los revisa ni somete a control previo.

Weereel tampoco revisa los contenidos que se publican y comparten, ya sea por los Profesionales, ya por los Cliente, y, por tanto, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2004, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, se configura a los efectos de prestar este servicio como un prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos e información y no se hace responsable de la ilegalidad de los contenidos publicados por Profesionales y Cliente, dado que el servicio opera de forma automática. En caso de detectar cualquier infracción, por favor comunícanoslo a la mayor brevedad a info@weereel.com Lo mismo cabe decir respecto de los enlaces que Profesionales y/o Clientede Weereel.com comparten a través de la Plataforma, de conformidad con el artículo 17 de la misma norma.

Weereel no garantiza la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias.

Conforme a lo permitido por la ley, Weereel únicamente se hace responsable de aquellos daños directos sufridos por un Profesional, cuando éstos hubieran sido causados con dolo o negligencia por parte de aquél. En ningún caso la responsabilidad que asume Weereel incluye lucro cesante y se limita, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total en concepto de comisiones percibido por Weereel de aquellos Cliente que hubieran contratado con al Profesional a través de Weereel.com

11. Garantías

Con la aceptación de estas Condiciones, el Profesional declara que toda la información que comparta a través de la Plataforma es cierta.

Respecto de cualquier contenido que comparta o publique en o a través de Weereel.com, el Profesionalgarantiza que, por ser el autor de la misma o por tener derechos de propiedad intelectual y/o industrial bastantes sobre ella, puede compartirla o publicarla, asumiendo cualquier responsabilidad que por ello se derive.

El Profesional asume cualquier reclamación dirigida contra Weereel como consecuencia de errores y/u omisiones en la información, inadecuada prestación de servicios o, en general, incumplimiento de cuantas obligaciones o compromisos hubiera asumido o cupiera esperar de él conforme a los usos del sector. En particular, a título de ejemplo, el Profesional dejará indemne a Weereel por:

a.?Reclamaciones derivadas de cualquier inexactitud, error u omisión en relación a la información que facilite.

b.?Reclamaciones relacionadas con la propiedad intelectual y/o industrial de la información, documentación, contenidos literarios, gráficos, audiovisuales o contenidos de cualquier otro tipo facilitados o compartidos por el Profesional.

c.?Reclamaciones ocasionadas con motivo de la efectiva y adecuada prestación de los servicios contratados por los Cliente o el incumplimiento de alguna de las condiciones acordadas por ambas partes.

d.?Reclamaciones ocasionadas como consecuencia de la cancelación unilateral por parte del Profesional.

El Profesional garantiza que pondrá sus mejores esfuerzos en la prestación de los servicios que cualquier otro Profesional o Cliente hubiera contratado a través de Weereel.com.

12. Indemnización

Cualquier incumplimiento de estas Condiciones por parte de un Profesional podría suponer para Weereel daños y perjuicios. De tal forma, si por incumplimientos de un Profesional, Weereel sufriera daños, perjuicios, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Profesional estará obligado a resarcir a Weereel.

Asimismo, si por los incumplimientos de un Profesional se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Weereel aquél dejará indemne a éste, pudiéndose reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

13. Salvaguarda e interpretación

Estas Condiciones constituyen un acuerdo único entre tú, como Profesional, y Weereel.

Si cualquier disposición de estas Condiciones fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable según la disposición de la Autoridad competente, la misma podrá ser modificada o interpretada de otra manera del modo en que pueda ser ejecutable y, al mismo tiempo, efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por nuestra parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para estas Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por su resolución.

14. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecieran versiones en otros idiomas es por mera cortesía, para la comodidad de los Profesionales. Por ello el usuario acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

15. Legislación y fuero

Las presentes Condiciones se interpretarán y completarán teniendo en cuenta la legislación española.

No obstante lo anterior,en caso de producirse un conflicto o discrepancia entre las partes relativa a su relación contractual derivada de estas Condiciones no teniendo el Cliente la condición de consumidor y usuario, las partes se someterán, salvo que por Ley se determine de forma imperativa un fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao. En caso de que el Profesional tuviera la consideración de consumidor y usuario, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Profesional.


CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN DE PROYECTOS

A los efectos de estas Condiciones, se entenderá por:

a.?Cliente: aquel usuario de Weereel.com que se hubiera dado de alta en la Plataforma bajo la condición de “Cliente”, lo que supone que, a través de aquélla, podrá publicar los proyectos en que esté trabajando y para los que busca colaboración de alguno o varios Profesionales.

b.?Profesional: aquél usuario de Weereel.com que se hubiera dado de alta en la Plataforma bajo la condición de “Profesional”, lo que supone que, a través de aquélla, podrá no sólo publicar proyectos y contratar a otros Profesionales igual que un Cliente, sino también mostrar su trabajo y ser contratado por otros Clientes y/o Profesionales.

c.?Propuesta: la oferta realizada por un Profesional para colaborar en un proyecto publicado en la Plataforma.

d.?Proyecto: aquélla idea, plan o trabajo en que se encuentre inmerso un Cliente o un Profesional y que hubiera sido publicado en Weereel.com, previa aceptación de las correspondientes condiciones y, en su caso, previo pago del precio correspondiente. Todos los Profesionales tendrán acceso a los Proyectos publicados en la Plataforma, pudiendo remitir propuestas, en principio, a todos ellos.

1. Partes

1.1. Weereel Spread The Talent, S.L. (en adelante, Weereel) y domicilio social en Calle Matiko, 6, 4º, 48007, Bilbao, Bizkaia, como titular de la plataforma web accesible a través de la URL http://www. weereel.com (en adelante, Weereel.com o la Plataforma, indistintamente).

Weereel pone a tu disposición la dirección de correo electrónico info@weereel.com.

1.2. El Contratante

Se entenderá por Contratante cualquier usuario que hubiera adquirido la condición de Cliente o de Profesional en Weereel.com, según las definiciones previstas en la estipulación previa de estas Condiciones, que acceda a la Plataforma y complete los pasos establecidos en ella orientados a la publicación de un Proyecto, incluida la aceptación de estas Condiciones.

Weereel se reserva el derecho a comprobar que el Contratante reúne las características anteriormente descritas y, de otro modo, cancelar la prestación de los servicios objeto de contratación, cuando no se correspondieren.

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones Generales de Publicación de Proyectos es regular la publicación de Proyectos en la Plataforma a cambio de una contraprestación.

También es objeto de estas Condiciones regular la contratación de servicios adicionales, de entre todos los ofrecidos en la Plataforma en cada momento, en relación a un Proyecto ya publicado en Weereel.com.

3. Información suministrada en los Proyectos

La información relativa a los Proyectos es ofrecida y publicada en Weereel.com por los propios Contratantes. A este respecto cabe añadir, que los Contratantes mediante la publicación han de delimitar el ámbito de del proyecto, señalando las características del mismo, así como especificar al máximo posible las referencias a las cualidades concretas que necesitan para su realización.

En este sentido, Weereel dota a la publicación de determinados parámetros para conseguir la especificación concreta y la búsqueda del profesional cualificado, mediante categorías o tags, así como video de referencia.

De igual manera el Contratante debe exponer ciertas condiciones que requiere en relación al proyecto, determinando la modalidad de trabajo, así como el presupuesto del Proyecto, siendo éste vinculante salvo que las partes pactaren otra cosa.

En ningún caso será Weereel responsable por dicha información, ni de la realidad de la misma. Weereel únicamente ofrece un servicio de intermediación en la publicación de proyectos, poniendo a disposición de los contratantes, las herramientas adecuadas para mayor eficacia.

4. Política de Precios

El precio por la publicación de un Proyecto será el que se muestre en la Plataforma en cada momento, durante y/o al final del proceso de contratación. Lo mismo respecto de los servicios adicionales susceptibles de ser contratados.

Todos los precios mostrados en Weereel.com son fijados por Weereel, se muestran en EUROS con inclusión de IVA o cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.

5. Proceso de Publicación de Proyectos

Para publicar un Proyecto:

a.?El Contratante debe acceder a la Plataforma identificándose debidamente como Cliente o como Profesional, acceder a las opciones que le permiten publicar un Proyecto, señalar un título conjunto con la descripción referida en aras a conseguir una explicación concreta de las necesidades del proyecto, así como de las cualidades que le son necesarias para la contratación del Profesional.

b.  El Contratante debe de indicar en las casillas disponibles las concreciones determinantes y relativas a las necesidades del Proyecto, siendo estas el punto previo en la que los Profesionales se guiarán, para la presentación de propuestas o adhesión al Proyecto, teniendo en cuenta las aptitudes y capacidades propias.

?. El Contratante podrá acceder a la contratación de servicios adicionales, cuyo precio, en su caso, se acumulará al de Publicación del Proyecto y resultando aplicables ciertas condiciones adicionales. Los servicios adicionales son concertados por Proyecto individual publicado. No obstante, es posible contratar un servicio adicional respecto de un Proyecto ya publicado.

d.?El Contratante deberá revisar la información introducida y, en su caso, proceder al pago. Actualmente, el único método de pago disponible es Paypal. Más información: http://www.paypal.es.

e.?Realizado el pago, Weerel lo confirmará al Contratante tanto en pantalla como por medio de correo electrónico.

6. Servicios Adicionales a la Publicación

Weereel ofrece una serie de servicios adicionales en relación a los Proyectos publicados en la Plataforma para promover su difusión y facilitar la tarea de búsqueda de Profesionales cualificados. 

A este respecto encontramos los siguientes:

6.1. Servicio “Social sharing”

Mediante este servicio, Weereel se compromete a la publicación del futuro Proyecto en sus redes sociales, mediante la compartición del mismo, facilitando así la búsqueda de profesionales cualificados. 

6.2. Servicio “Extra urgency”

Mediante este servicio, Weereel oferta un paquete de servicios adicionales, consistentes en;

a “Social sharing” consistente en la compartición en sus redes sociales del Proyecto, y movimiento del mismo, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

b. “Mailing” consistente en el envío de emails, a los Profesionales que considere cualificados en función de las cualidades previamente determinadas por el Contratante en el propio Proyecto, y la identificación que los Profesionales hayan hecho de si mismos en la Plataforma, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

c. “Posicionamiento” consistente en la aparición entre las primeras categorías de Proyectos publicadas en la Plataforma, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

6.3. Servicio “Personal advice”

Mediante este servicio, Weereel oferta un paquete de servicios adicionales, consistentes en;

a “Social sharing”, consistente en la compartición en sus redes sociales del Proyecto, y movimiento del mismo, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

b. “Mailing”, consistente en el envío de emails, a los Profesionales que considere cualificados en función de las cualidades previamente determinadas por el Contratante en el propio Proyecto, y la identificación que los Profesionales hayan hecho de si mismos en la Plataforma, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

c.  “Posicionamiento” consistente en la aparición entre las primeras categorías de Proyectos ?publicadas en la Plataforma, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

d.?“Personal advice” o “Asesoramiento Personalizado” consistente en la puesta a disposición del equipo de Weereel para asesoramiento y consulta de la publicación de Proyectos, facilitando así la búsqueda de Profesionales cualificados.

6.4 Condiciones de los servicios adicionales

Los precios mostrados en Weereel.com son fijados por los Contratantes que hubieran publicado sus Proyectos en la Plataforma y se muestran en EUROS con inclusión de IVA o cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, la información relativa a impuestos es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios en los mismos.

Las precios quedan sujetos a posibles modificaciones, siendo notificados en cada caso en el momento de contratación de los mismos.

Weereel no es responsable de los contenidos o necesidades especificadas por los Contratantes en la Publicación de Proyectos. Weereel se compromete a prestar los servicios anteriormente especificados, de conformidad a lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

Los servicios adicionales se consideran contratados por proyecto individual, debiendo de contratar en cada publicación, si se desea el servicio adicional de nuevo. 

6.5. Servicios individuales

Weereel oferta para sus contratantes, servicios individuales consistentes en almacenamiento, previa publicación y pago del Proyecto. Estos servicios son referidos a la totalidad de Proyectos publicados.

Estos servicios consisten en almacenamiento extra y almacenamiento extra premium referido a proyectos y publicaciones, asi como utilidades que ofrece la Plataforma, ofertando 1 GBs y 2 GBs respectivamente. 

El precio es el expresamente señalado en la plataforma, y queda sujetos a modificaciones de conformidad a las condiciones del servicio.

7. Derecho de desistimiento y cancelación

En caso de que el Contratante no tenga la condición de consumidor o usuario de acuerdo con la normativa nacional aplicable, no tendrá derecho a desistir de ningún servicio.

En caso de que sí tenga la condición de consumidor o usuario:

a.?El Contratante no podrá desistir de la publicación del Proyecto ni de los servicios individuales en virtud de los que se proporciona un espacio extra de almacenamiento al contratante, en la medida en que tales servicios se prestan con carácter inmediato tras su contratación, habiéndose iniciado su prestación con el consentimiento del Contratante en virtud de la aceptación de estas Condiciones y/o de las condiciones particulares aplicables al servicio en cuestión.

b.?El Contratante podrá desistir de aquellos servicios que no se hubieran ejecutado con carácter inmediato, desde la formalización de su contratación y hasta el transcurso de catorce días naturales o hasta su ejecución, lo que ocurra antes.

Con la aceptación de estas Condiciones el Contratante consiente la ejecución del/de los servicios objeto de contratación y declara ser conocedor de que cuando aquellos hayan sido completamente ejecutados perderá su derecho a desistir.

Para desistir, el Contratante deberá ponerlo en comunicación de Weereel, a tiempo, remitiendo un correo electrónico indicándolo a [CORREO] o enviando un correo postal a Weereel Spread The Talent, S.L., Calle Matiko, 6, 4º, 48007, Bilbao, Bizkaia. En el anexo a estas Condiciones Generales de Contratación se facilita un modelo de comunicación de desistimiento a Weereel que el Contratante, si lo desea, puede utilizar.

Weereel procederá a la devolución de las oportunas cantidades en el plazo de catorce (14) días naturales. Si un servicio hubiera sido parcialmente prestado, se devolverá la parte proporcional que corresponda.

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones de Weereel

Weereel se compromete a:

a.?Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los tramites necesarios para que el Contratante disfrute de los servicios contratados.

b.?Facilitar al Contratante, en su caso, la documentación necesaria para poder disfrutar de lo servicios contratados de manera adicional y complementaria.

c.?Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

8.2. Obligaciones del Contratante

Al aceptar las presentes Condiciones, el Contratante se compromete a:

a.?Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de contratación.

b.?Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la contratación.

c.?Actuar de manera leal para con Weereel y los demás usuarios de la Plataforma.

d.?Cumplir con cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser los Condiciones Generales de Uso, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a Weereel.

Respecto de la información publicada en el Proyecto, el Contratante deberá:

a.?Respetar la legislación aplicable, la moral, el orden público y las costumbres generalmente aceptadas, así como estas Condiciones y cualesquiera otras fueran aplicables.

b.?Abstenerse de publicar contenido difamatorio, injurioso, ofensivo, insultante, racista, obsceno, amenazador o discriminatorio o de tipo comercial, promocional o publicitario.

c.?No introducir links de terceros cuyo contenido infrinja lo anterior o que contenga virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos, o con fines comerciales o publicitarios de cualquier tipo, incluida la publicidad ilícita, engañosa o desleal.

d.?Conferir a Weereel licencia tan amplia como en derecho fuera necesaria para la publicación de los contenidos en Internet.

9. Garantías y responsabilidades

El Contratante garantiza que actuará en respeto de lo dispuesto en estas Condiciones, conforme a la legislación aplicable y a los usos y costumbres del sector, y con lealtad para con Weereel y los demás usuarios de la Plataforma.

El Contratante asume cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones. A título enunciativo, pero no limitativo, el Contratante responderá de:

a.?La veracidad, actualidad, adecuación y legalidad de cualquier información o contenido que aporte a la Plataforma.

b.?Cualesquiera infracciones de derechos que cometa a través de su cuenta, en especial derechos de propiedad industrial y/o intelectual y protección de datos de carácter personal.

c.?La publicación de contenido inapropiado, obsceno, grotesco, injurioso, discriminatorio u ofensivo o que cualquier usuario medio de Internet pudiera considerar desagradable.

d.?La publicación de contenido del que no cuente con los derechos necesarios u oportunos para ello.

Weereel trata de que la Plataforma se encuentre disponible y funcional en todo momento, si bien no ofrece garantías al respecto. Es posible que, por causas ajenas a su voluntad, el servicio se encuentre temporalmente caído o no funcione correctamente. El Contratante acepta que Weereel no será responsable en ningún caso por las pérdidas o daños sufridos con motivo de la suspensión de los servicios tanto si son notificados previamente por Weereel por motivos de mantenimiento, como por causas ajenas a ésta.

Weereel no garantiza la utilidad de la Plataforma ni la recepción de Propuestas en respuesta a un Proyecto publicado.

Weereel no es parte del contrato de prestación de servicios que, eventualmente, pueda celebrarse entre el Contratante y un Profesional, por lo que no asume ninguna responsabilidad por la actuación de ninguna de las partes.

De conformidad con el mismo artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Weereel no asume ninguna responsabilidad al respecto de las informaciones publicadas por los Contratantes, por cuanto la información es publicada de manera automática y no se encuentran sometidas a revisión, por lo que no es posible controlarlo.

Weereel no asume ninguna responsabilidad por las actuaciones de sus usuarios.

Weereel se reserva el derecho de suspender, temporal o indefinidamente, el registro del Contratante en la Plataforma si éste incumpliera cualquiera de sus obligaciones conforme a lo dispuesto en estas Condiciones o en cualesquiera otras le resultaran de aplicación. La suspensión, temporal o indefinida, no implicará la devolución de cantidad alguna.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Weereel frente al Contratante, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Weereel del Contratante en contraprestación por el servicio de intermediación de conformidad con la estipulación económica de estas Condiciones.

10. Indemnización

El incumplimiento por parte del Contratante de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para Weereel. En este sentido, el Contratante estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Weereel, aquél deberá dejar a ésta indemne de los mismos, pudiendo ésta reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

11. Modificaciones

Weereel.com y las presentes Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizadas y/o modificadas.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la Plataforma a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Contratante que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

12. Cuestiones generales

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes Condiciones, las condiciones particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Contratante constituyen un acuerdo único entre el Contratante y Weereel.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

12.2. Cesión y delegación

El Contratante no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

Weereel podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo. Weereel también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

12.3. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Contratante. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

13.4. Legislación y fuero

Las relaciones entre Weereel y el Contratante surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre Weereel y el